Lucha libre de luto: muere Villano III

142
Lucha libre,Villano III

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Arturo Díaz Mendoza, mejor conocido como Villano III, falleció a los 68 años, informó el CMLL.

“El Consejo Mundial de Lucha Libre lamenta el sensible fallecimiento del gran Arturo Díaz Mendoza ocurrido ayer. Todo un emblema de la lucha libre mexicana que luchó con el nombre del Villano III”, dice la publicación difundida en redes sociales.

El Rey Arturo perteneció a la gran dinastía Mendoza y comenzó su carrera por cuadriláteros desde muy temprana edad. Hizo su debut en 1970 bajo el nombre de Ray Rosas en la arena Neza.

Luchó al lado de grandes figuras del pancracio nacional como Mil Máscaras, Huracán Ramírez, Matemático, Fishman, Perro Aguayo, Sangre Chicana y Rambo, entre otros.

El 17 de marzo del 2000 perdió la tapa ante Atlantis en la Arena México.

A lo largo de su carrera, Villano III ganó más de 140 máscaras, entre las que destacan las de la Cobra, Máscara Negra, Columbus, Rambo, Pegasus Kid y Lockhart, entre otras.

Reconoció el CMLL su trayectoria en 2017

Los más de 40 años de carrera del Villano III fueron reconocidos el 17 de marzo de 2017 dentro del Homenaje a dos Leyendas, donde el público se le entregó al Rey Arturo.

Fue el 17 de marzo del 2000 cuando en uno de los combates más espectaculares en la Arena México, el Villano III tuvo que dejar su máscara en manos de Atlantis; 17 años después, regresó al recinto de la colonia Doctores para recibir un merecido homenaje.

  • En una publicación en redes sociales, el Consejo Mundial de Lucha Libre lamentó el fallecimiento de Arturo Díaz Mendoza

Comentarios