Luchadora hidalguense convocada al Panamericano

250
luchadora
Gabriela Canales representará a México en el certamen

Pachuca.- La ganadora de la medalla de oro en Olimpiada Nacional 2017 Gabriela Canales Herrera fue convocada por la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela) para participar en el Campeonato Panamericano de Cadetes, el cual será disputado en Buenos Aires, Argentina, del 7 al 9 de julio.

Tras su destacado desempeño en la Olimpiada Nacional 2017, celebrada en Monterrey, Nuevo León, la originaria de Tulancingo y pupila de Francisco Pérez Falls ganó su lugar en la justa continental luego de proclamarse campeona nacional en la división de peso de 70 kilogramos, categoría cadete 16-17 años.

La hidalguense asistirá al Panamericano en compañía de su entrenador y con apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), en su reto por impulsar a jóvenes talentos deportivos para que tengan un desarrollo integral y obtengan resultados importantes para el estado y para el país.

La campeona mexicana está en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) desde hace un año, donde realiza su preparación deportiva y formativa.

México participará con sus mejores cartas en la disciplina, en las modalidades de lucha libre varonil, libre femenil y grecorromana.

La deportista

ganó oro en la reciente Olimpiada Nacional realizada en Monterrey

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios