Luchadoras se concentran en Guatemala

399
Luchadoras,Guatemala

Pachuca.- Las luchadoras hidalguenses Ximena Suárez Rodríguez y Luz Andrea Martínez de León están en Guatemala, donde sostienen un campamento de entrenamiento que culminará a finales del presente mes.

El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) informó que las deportistas viajaron el viernes al país centroamericano para reportarse en el Centro de Desarrollo de la Lucha en América, en donde permanecerán hasta el 30 de noviembre.

Ambas luchadoras fueron invitadas a la actividad después de los resultados obtenidos durante diversas competencias en el año. El campamento es gestionado por la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela) y la United World Wrestling.

Suárez y Martínez de León acudieron acompañadas por el entrenador Carlos Roberto Quintana, de Baja California Sur, quien está al mando del equipo mexicano en la concentración, a la que acuden deportistas de otros países. Al equipo nacional lo conforman 15 luchadores en distintas divisiones.

Además, la Femela destacó los resultados de los luchadores mexicanos en el Campeonato Panamericano U15 Panamá 2019, donde destacó el oro de Roger Kantu Ku en 41 kilogramos, en estilo libre, además del conseguido por Berta Daniela Rojas,
en 58 kilogramos.

En el estilo grecorromano cayeron cuatro preseas de plata por conducto de Yered Vargas (41), Héctor Alí Loera (62), Emiliano Olvera (75) y Luis Enrique de la Rosa (85).

El certamen finalizó el domingo luego de tres días de competencias en los diferentes estilos.

  • El Instituto Hidalguense del Deporte informó que Ximena Suárez Rodríguez y Luz Andrea Martínez de León viajaron el viernes al país centroamericano

Comentarios