Lucirán en el mundo cantantes de México

472
cantante
Voces mexicanas lucirán en teatros de Berlín, Londres, Barcelona, entre otros

ÉRIKA P BUCIO / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Las voces mexicanas lucirán en 2017 en los teatros del mundo.
El calendario de Javier Camarena abre con sus funciones de El barbero de Sevilla en la Metropolitan Opera House que lo verá en febrero con I puritani, para luego cantar Rigoletto en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Su calendario en Europa incluye La hija del regimiento y La Cenicienta.
Ramón Vargas inicia el año en México con Lucía di Lammermoor, una producción del Teatro del Bicentenario, en el Palacio de Bellas Artes. Hará Simon Boccanegra en Monte Carlo y el Théâtre des Champs-Élysées, La fille de neige en París y Don Carlo en Viena.
Los proyectos de Rolando Villazón incluyen La rondine, dirigiendo la escena en Graz y Berlín, cantará South Pole en Múnich, El elixir de amor en Londres y La clemenza di Tito en Baden-Baden.
María Katzarava y Alfredo Daza abren con Stiffelio en Berlín. La soprano prepara una Tosca en Tours y Die Fledermaus en Bari; el calendario del barítono en Berlín incluye La traviata, La mujer sin sombra y Don Carlo.
La soprano Rebeca Olvera hará El viaje a Reims en Copenhague y El país de las sonrisas en Zurich y la mezzo-soprano Cassandra Zoé Velasco toma parte en los elencos de Rusalka e Idomeneo en la Met y en la temporada de la ópera de Bellas Artes.
El tenor Arturo Chacón-Cruz como Alfredo se pondrá a las órdenes de Sofía Coppola en La traviata en Palau de les Arts Reina Sofia, con Plácido Domingo como Germont. Producción de la ópera de Roma que allá se presenta en octubre y noviembre.

Dato

Los proyectos de Rolando Villazón incluyen La rondine, dirigiendo la escena en Graz y Berlín

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios