Luego de año y medio, entrega Fayad edificio académico para UPT

277
fayad

Tulancingo.- A más de un año y medio de colocarse la primera piedra del nuevo edificio académico de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), este fue entregado por el gobernador Omar Fayad Meneses.

Arturo Gil Borja, rector de la institución académica de nivel superior, explicó que fueron invertidos para la construcción y equipamiento del edificio 33 millones de pesos.

Con la puesta en marcha del nuevo inmueble, podrán atender a mil 400 estudiantes más en dos turnos, lo que significa aumento a la matrícula de 8.6 por ciento, donde asisten actualmente poco más de 3 mil 300 estudiantes.

El nuevo edificio cuenta con aulas con tecnología adecuada para la academia, así como auditorio para 200 personas y zonas para prácticas de materias.

Por su parte, Fayad Meneses ponderó que la entrega del edificio significa nuevos servicios en el plantel, lo que además representa haber superado “las situaciones operativas y académicas en que fue encontrado”.

El 24 de enero de 2016, el entonces gobernador Francisco Olvera Ruiz colocó la primera piedra del edificio, con lo que se dio inicio simbólico a las labores de construcción, las cuales fueron detenidas en varias ocasiones.

Hace unas semanas iniciaron servicios educativos en el nuevo edificio, para finalmente ayer ser entregado a la comunidad universitaria.

En el acto, Fayad Meneses comentó que “la educación es el inicio del bienestar de cualquier sociedad, por lo que es un gusto entregar para su operación este nuevo edificio”.

Apoyos

 El titular del Ejecutivo estatal revisó frente a la comunidad de la UPT los trabajos realizados desde la administración hidalguense, donde destacó la puesta en marcha de la Universidad Virtual de Hidalgo.

“Con ello, ponemos al alcance de la población, de los más lejanos de centros urbanos, de quien así lo necesita, la educación superior.”

También dio a conocer la puesta en operación del programa Primer empleo pagado, para que los estudiantes que están en prácticas, puedan acceder a un trabajo formal, en caso de mostrar buen desempeño.

Comentarios