Luego de 47 horas reanudan sesión de Congreso

332
sesión de Congreso

Pachuca.- Luego de un receso de 47 horas dictado por el presidente de la mesa directiva, Humberto Veras Godoy, la 64 legislatura reanudó la sesión constitutiva pendiente desde el pasado martes.

Hace unos momentos el morenista reanudó la sesión y dio la voz a su compañero de partido Rafael Garnica quien pretendía proponer un nuevo receso para que su bancada trate el caso de la presidencia del Congreso, que la junta de gobierno otorgó a María Luisa Pérez Perusquía y no a Veras Godoy.

Sin embargo los diputados de otras fracciones puntualizaron que la propuesta del receso estaba fuera del orden del día y no podía ser votada, situación que abrió un debate que lleva más de hora y media.

En ese sentido los morenistas quieren otro receso para tratar el tema y quedarse con la presidencia del Congreso y las demás fracciones partidarias (PRI, PAN, PES, PT) piden que inicie el periodo de sesiones.

El martes a las 19 horas luego de que rindieran protesta los diputado locales, Veras Godoy dictó un receso indefinido el cual terminó a las 18 horas de este jueves, sin embargo al momento los diputados no han llegado a ningún acuerdo sobre otro receso o continuar.

Información en desarrollo

Comentarios