Luego de sismos, revisarán reglamento de construcción

251
construcción
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Tulancingo.-

Actualmente la altura permitida de inmuebles en Tulancingo es considerada bajo el criterio de que no debe exceder tres veces el ancho de la calle donde se ubique, según el reglamento municipal de construcción, modificado el año pasado.

José Bizet Hernández, director municipal de obras públicas, planeación y medio ambiente de Tulancingo, reconoció la necesidad de revisar el reglamento, luego de la actividad reciente y constante de fenómenos naturales en la región, sobre todo sismos.

El reglamento establece que el propietario de un terreno puede edificar a alturas de hasta tres veces más la superficie de la propiedad.

Por lo anterior, el funcionario municipal reiteró la necesidad de revisar el documento de manera urgente, pese a las recientes modificaciones que tuvo.

En tanto realizan las revisiones jurídicas y operativas del reglamento, Hernández indicó que en cada petición para la construcción de inmuebles se hace una valoración en el sitio donde pretende edificarse. A partir de la valoración establecen si es viable o no autorizar construcciones en varios niveles, y de proceder la autorización, señalan hasta qué altura puede desarrollarse.

Debido a las características del municipio y la ciudad, así como el reciente registro de sismos en la región, el funcionario consideró que en las normativas a revisar tendrán que considerar las características del suelo para la construcción de edificios de cierta altura.

Dijo tener información de que habrá modificaciones en el reglamento de construcción de la Ciudad de México, a partir de los sismos registrados en septiembre, por lo que las eventuales modificaciones a la reglamentación municipal serían con base en las hechas en la capital del país.

Los cambios a las normas de construcción se harán junto con la revisión y posibles modificaciones a las técnicas complementarias.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios