Hay lugares para estudiantes migrantes

295
MIGRANTES
En planteles de educación básica

Tulancingo

En el Valle de Tulancingo cuentan con lugares suficientes para poder recibir y ofrecer los servicios a estudiantes que migren de Estados Unidos ante posibilidad de repatriación o regreso voluntario al país.
Rubén Hernández, subdirector regional de la oficina de servicios de educación en Tulancingo, dijo que hasta el momento no se ha registrado aumento inusual en la cantidad de connacionales que necesitan servicios educativos.
El promedio de inscripciones en este momento se mantiene estable respecto a la cantidad de estudiantes de reciente ingreso, siendo la mayoría de otras partes de la República que se instalan en Tulancingo.
Los casos de migración interna, van desde los conflictos familiares hasta la reconstrucción de vidas familiares, en los casos de haber sufrido violencia doméstica.
En el caso de migrantes, el directivo estatal dijo que deberán cumplir con una serie de trámites, entre los más importantes, el apostillamiento del acta de nacimiento, la que permitirá concretar la inscripción.
Entre nuevas inscripciones, así como transición a otros niveles educativos, se espera concretar el alta para 12 mil estudiantes de educación básica, que se integrarán a alguna de las 633 escuelas de nivel primaria y secundaria.
En la región asisten a las aulas en educación básica alrededor de 81 estudiantes de los niveles mencionados, subrayando Hernández que existe la infraestructura y personal para brindar los servicios respectivos.
Además, insistió en el tema de contar con cobertura total de los servicios educativos en la entidad, invitando a padres de familia o tutores hacer el trámite de inscripción y demás relacionados con el tema a la brevedad posible.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios