Pachuca.- El jazzista Luis David Arreola llegó al JazzBar para impartir una clase magistral de guitarra y el viernes dará un concierto en el recinto pachuqueño, donde mostrará su estilo en ese género.

De visita por las instalaciones de Libre por convicción Independiente de Hidalgo, Luis David comentó detalles sobre la clase magistral que impartió, el Jam Session que organizó y los pormenores del concierto del viernes.

“La master class es básicamente de guitarra, pero entra todo instrumento, en el Jam Session están invitados bateristas, saxofonistas, bajistas, todo el mundo puede llegar a experimentar varias cosas que tenemos preparadas.”

La actividad también trató un poco sobre la improvisación en diferentes entornos y situaciones, así como de armonía, todo enfocado a la improvisación para que los músicos tengan más herramientas a la hora de improvisar.

Sobre el próximo concierto, Luis David estará acompañado por los músicos Julián Flores, al piano; y Ricardo y Rogelio Castelán, a partir de las 22 horas.

Arreola traerá parte de su disco Cosmonology. “Es un jazz fusión experimental, yo le llamo así porque conforma muchos elementos de música de mundo, jazz y música experimental, es aglutinar todos los conceptos que tú puedas tener espirituales y del cosmos y de la vida misma, eso reflejarlo en la música”, expresó.

Después del JazzBar, Luis David se concentrará en la grabación de su nuevo material discográfico y espera que ese proyecto salga a la luz en marzo.

“Máximo hasta el 31 de diciembre tiene que quedar listo. Vienen bajo el mismo propósito de espiritualidad, pero un poco más experimental y orgánico, hay de todo tipo de experimentos sonoros.”

Sobre los espacios que el jazz tiene en Hidalgo, Arreola comentó que es maravilloso que se hagan estos espacios y eventos en cualquier parte del mundo, pero más en Pachuca, por la cercanía y por la buena respuesta de las personas.

Para conocer más acerca del trabajo de Luis David Arreola, puede consultarse la página de Facebook Luis David Arreola (Zurdo) y en SoundCloud se encuentra como Luis David Arreola.

  • Estará acompañado
    por el músico Julián Flores, así como Ricardo y Rogelio Castelán, a partir de las 22 horas en el JazzBar

Comentarios