Luis Pérez, nuevo DT del Tri sub-17

195
Tri sub-17

El exrayado tomará las riendas de ese equipo que dejó vacante Marco Antonio Ruiz

Ciudad de México.- La selección mexicana tiene un nuevo entrenador en sus categorías menores, pues el exrayado Luis Ernesto Pérez tomará las riendas del tricolor sub-17 que dejó vacante Marco Antonio Ruiz, quien se fue como auxiliar de Ricardo Ferretti en Tigres.

Quien debutara con Necaxa pero pasara la mayor parte de su carrera en el Monterrey se hará cargo de la selección que ha sido campeona del mundo dos veces, en 2005 y 2011.

“Es un momento especial por presentar a Luis Pérez como el entrenador de la selección sub-17, estamos muy contentos por su nombramiento”, dijo Gerardo Torrado en conferencia de prensa.

Pérez recibe esta oportunidad luego de haber dirigido al Toledo de España, donde hizo sus estudios de UEFA Pro, mismos que está haciendo ahora Rafael Márquez.

“Quiero agradecer a la selección por darme esta oportunidad, sé que no es fácil decidir porque hay muchos técnicos y estoy contento porque considero que esta selección es importante para México porque es una potencia”, declaró Luis Pérez en conferencia de prensa.

El exmediocampista inicia así su carrera como entrenador en México a los 39 años, luego de retirarse en 2016 precisamente con la camiseta de Rayados, donde fue capitán en la época más ganadora del club.

Tras debutar en Necaxa en 1999, pasó por Monterrey para ganar tres Ligas y dos Concachampions, para luego jugar en Chivas, Querétaro, Jaguares y volver a Rayados.

Luis Pérez se unirá a un equipo en selecciones menores que incluye a Raúl Chabrand en la sub-20 y al Jimmy Lozano en el equipo preolímpico sub-23. Los otros son Cristian Flores en la sub-15, Alberto Rodríguez en la sub-16 y Marcos Ayala con la sub-18.

Comentarios