Luis Videgaray deja Secretaría de Hacienda y Crédito Público

3167
Luis Videgaray deja Secretaría de Hacienda y Crédito Público

En medio de una crisis de confianza y credibilidad por la que atraviesa el Presidente Enrique Peña Nieto, y que tuvo un momento amargo con la visita del candidato republicano Donald Trump a México, este día se ha confirmado la salida de Luis Videgaray Caso de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Videgaray Caso deja la dependencia y al parecer en su lugar quedaría José Antonio Meade Curibreña, quien a su vez entrega la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Claudia Algorrí Guzmán, titular de la Unidad de Comunicación Social y Vocería en la Secretaría de Hacienda, confirmó esta mañana a distintos medios que Luis Videgaray dejará el cargo y al parecer no será movido a algún otro lugar dentro del Gabinete. Se dice que irá al Estado de México a coordinar a los candidatos del PRI a distintos puestos. Pero en los hechos, es un exilio.

“El Secretario presentó su renuncia al Presidente Enrique Peña Nieto”, confirmó la Vocera de la dependencia.

La salida de Videgaray se da a un día de que llegue el paquete económico 2017 al recinto legislativo y en medio de una debacle de la economía mexicana.

Luis Videgaray, quien en varias ocasiones fue considerado como presidenciable, había sido objeto de críticas por parte de la iniciativa privada por la Reforma Fiscal que se aprobó en 2013 durante el primer año de su gestión y por la casa de Malinalco que adquirió con crédito de Grupo Higa.

La distinta información que circula indica que Miguel Ángel Osorio Chong deja la Secretaría de Gobernación (Segob) y lo sustituye Roberto Campa Cifrian, subsecretario de Derechos Humanos de la dependencia.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios