Luisa Reyes presenta Arde Josefina en ESAT

211
uaeh
La escritora invitó al alumnado a estudiar y entender el mundo que lo rodea; por su parte, estudiantes cuestionaron a la autora sobre el título de su libro, el gusto por escribir ficción y el tiempo que le llevó desarrollar su obra

En el marco de las actividades del programa ¿Por qué leer?

Atotonilco de Tula.-

La escritora Luisa Reyes Retana llevó a cabo la presentación editorial de Arde Josefina en la Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT), en el marco de las actividades del programa ¿Por qué leer?, de la división de extensión de la cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
En su mensaje de bienvenida, el secretario César Amador Ambriz, en representación de la directora de la ESAT Sharon Vargas Zamora, alentó a estudiantes a leer, a participar en las actividades para fortalecer el hábito de la lectura y conocer la literatura de nuevos escritores.

Por su parte, Luisa Reyes narró a la audiencia las vivencias que la inspiraron a escribir. Posteriormente, describió los lugares donde se desenvuelve la historia de su obra y los personajes principales; afirmó que la imaginación es un arma muy poderosa que permite crear a personajes y lugares fantásticos, que al interactuar puede crearse una historia y plasmarla a través de la palabra
escrita.
Reyes Retana invitó al alumnado a estudiar y entender el mundo que lo rodea, ya que son armas poderosas que permitirán tener una mejor vida como adulto.
También exhortó a estudiantes a perseguir sus inquietudes vocacionales, porque de lo contrario serán personas mediocres e infelices.

Además, refirió que “leer es importante y necesario, ya que amplía la visión de nuestra vida. A través de los libros la vida se multiplica en el tiempo, en el espacio y en posibilidades de pensamiento; la ficción o la novela nos permite vivir la vida de alguien más durante el tiempo que se destine a la lectura.
“La gente que lee es más empática, tiene más capacidad de entender lo que el otro está pensando, porque la lectura flexibiliza el cerebro. Los libros son una extraordinaria forma de gimnasia mental y además muy disfrutable.”

Al final de la presentación, de manera crítica y responsable, estudiantes cuestionaron a la autora sobre el título de su libro, el gusto por escribir ficción, el tiempo que le llevó desarrollar su obra y los textos que la inspiraron.

Comentarios