Lula, amplio favorito en presidenciales de Brasil

168
Lula
FOTO: AGENCIA

El exmandatario aventaja con más del doble de puntos a su principal rival Jair Bolsonaro

Agencia / Río de Janeiro

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, actualmente preso, lidera ampliamente las intenciones del voto para las elecciones presidenciales de octubre, según resultados de una encuesta difundida ayer.

El exmandatario aventaja con más del doble de puntos a su principal rival, el ultraderechista Jair Bolsonaro, de acuerdo con la encuesta realizada por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE), por encargo de la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

Lula, candidato del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), obtuvo el 33 por ciento de las intenciones del voto, contra el 15 por ciento de Bolsonaro, un militar en la reserva y candidato del Partido Social Liberal (PSL).

La exministra ecologista Marina Silva, del partido Rede, registró el 7 por ciento de las intenciones del voto, mientras que el exministro laborista Ciro Gomes obtuvo el 4 por ciento.

A pesar de liderar las intenciones del voto, la situación de Lula es incierta, debido a que está preso desde el 7 de abril para cumplir una condena de 12 años y un mes de prisión por corrupción activa y lavado de dinero en el marco del caso Petrobras.

En caso de que Lula no pueda presentarse a las elecciones, Bolsonaro sería el candidato más votado, con el 17 por ciento de los sufragios, seguido por Marina Silva (13 por ciento) y Ciro Gomes (8 por ciento).

  • La situación de Luiz Inácio es incierta, debido a que está preso desde el 7 de abril para cumplir una condena de 12 años y un mes de prisión por corrupción

Comentarios