El lunes habría avances de la mesa política: Nueva Alianza

264
alianza

JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ
Pachuca

El próximo lunes podría anunciarse el avance de la reforma electoral por parte de la Secretaría de Gobierno y los institutos políticos que analizan en mesa política, informó el dirigente estatal de Nueva Alianza, Eliseo Hernández Molina.
“No podemos negar que hay avances, sin embargo los tiempos están sobre nosotros, hoy (ayer) volvió a trabajar la mesa técnica que realiza el análisis técnico jurídico y el lunes nos reunimos para darle una revisada general”, indicó.
En entrevista, el también diputado local explicó que los partidos políticos antepusieron el tema de la próxima elección que renovará el Congreso de Hidalgo, pues es algo inmediato e impactará de manera directa.
Afirmó que existe consenso entre los partidos políticos de la entidad, aunado con “jaloneos” en temas que impactan la próxima elección local.
“Espero que el lunes podamos hacer un anuncio en conjunto en cuanto a los temas avanzados”, declaró Hernández Molina.
En cuanto al resto de temas abordados en la mesa política con la Secretaría de Gobierno, el dirigente estatal de Nueva Alianza mencionó que están enfocándose a los ayuntamientos, sobre todo en la integración de planillas y equidad de género, situación que anteriormente ocasionó controversia y en donde los tribunales electorales intervinieron.
Eliseo Hernández aseguró que trabajan a marchas forzadas, pues debe aprobarse la reforma electoral a más tardar el 14 de septiembre.

Tema

  • El también diputado local
    explicó que los partidos políticos antepusieron el tema de la próxima elección que renovará el Congreso de Hidalgo, pues es algo inmediato e impactará de manera directa

Comentarios