Lupita Cruz, sin rencor hacia Huerta

249
El Tephé,Morena

Luego que el presidente de El Tephé primero apoyara su campaña y luego se fuera a Morena

Ixmiquilpan.- “Las decisiones políticas que cada quien toma son respetables, sin embargo, agradezco el apoyo que en su momento me brindó José Huerta”, así respondió Lupita Cruz, excandidata a diputada local por el distrito de Ixmiquilpan luego de que el presidente del parque acuático El Tephé mostrara su apoyo abiertamente hacia Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En su momento, José Huerta respaldó la candidatura de Guadalupe Cruz, incluso, durante la pasada campaña ofreció un desayuno a medios de comunicación dentro del parque acuático, aunque en ese momento indicó que el apoyo se debía a la amistad que los unía como familia, pues la joven política es amiga de la hija de José Huerta.

Ayer, en conferencia de prensa que la excandidata de la coalición PRI-PVEM-PES-Panal ofreció en un conocido restaurante de Ixmiquilpan, fue cuestionada sobre ese tema, respecto a que su expadrino ahora apoye el proyecto político de Morena, a lo cual refirió que dicha decisión es respetable, “yo agradezco el apoyo que en su momento recibí de su parte”.

Sin embargo, dijo que será congruente con las personas que le brindaron su confianza, sobre todo a quienes confiaron en su proyecto y formaron parte de su equipo, “la amistad que tengo con el profesor va más allá de la política, es una amistad familiar que va a continuar, pese a sus decisiones en cuanto a política”.

Aunque propiamente no se deslinda del profesor Huerta, dijo no coincidir con ese tipo de acciones “por eso es que hoy me encuentro aquí, para demostrarle a la gente que me apoyó que sigo en el camino y que agradezco al gobernador Omar Fayad el que me haya dado la oportunidad de ser la candidata de nuestro partido por este distrito”.

Asumió que en caso de que el Instituto Estatal Electoral le otorgara un espacio por la vía plurinominal, su separación con el grupo Tephé no perjudicará los proyectos y acciones que planea realizar siendo o no diputada.

Por ello, ayer presentó un plan de trabajo que pondrá en marcha en los próximos días, donde anunció que realizará reuniones con delegados y comités de gestión, ya que los ciudadanos no quieren grilla, quieren resultados.

La técnica de trabajo también contempla un plan de desarrollo distrital en el cual participarán especialistas para su elaboración; además de entregar un paquete de gestión donde se incluirán todas las peticiones que los habitantes del distrito le hicieron llegar.

Además, realizará reuniones de agradecimiento en cada municipio.

Comentarios