Luz María Olvera, carta fuerte del judo

54
judo

Pachuca.- Respaldada por los resultados internacionales obtenidos recientemente, la judoca hidalguense Luz María Olvera parte como una carta fuerte de la selección mexicana en el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), que será desarrollado en Santo Domingo, República Dominicana.

Luzma se colgó el oro en el Grand Prix de Cancún y se convirtió en la exponente más destacada del representativo nacional, además que es la mexicana mejor posicionada en el ranking internacional, que se toma en cuenta para la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Por ello, la hidalguense se presentará en Santo Domingo como una de las rivales a vencer en la categoría de menos 52 kilogramos, en busca del boleto a los JCC 2018, que serán en Colombia..- La selección mexicana competirá el 28 y 29 del presente mes en la eliminatoria de República Dominicana. Al combinado nacional lo conforman además judocas de la talla de Edna Carrillo, Jessica Gallego, Andrea Casandra y Liliana Cárdenas.

En los JCC de Veracruz 2014, la participación hidalguense en judo corrió a cargo de Nabor Castillo y Katia Tapia, quienes subieron al podio: el primero logró el bronce en individual y la segunda la plata por equipos.

Comentarios