El certamen otorgará puntos en el ranking rumbo a los JO Tokio 2020

Pachuca.- La judoca Luz María Olvera se prepara para encarar el Grand Slam de Brasil, que será disputado del 4 al 8 de octubre en ese país y otorga puntos en el ranking internacional rumbo a los Juegos Olímpicos (JO) Tokio 2020.

El certamen reunirá a 348 competidores de 60 naciones y los cinco continentes, de los cuales 194 participarán en la rama varonil y 154 en la femenil, en distintas divisiones, que buscan sumar en su carrera hacia los JO.

Por México acudirán cuatro judocas, entre las que se encuentra la hidalguense Olvera, quien se presentará como una de las rivales importantes en la división de menos 52 kilogramos (kg), luego de la plata en Juegos Panamericanos (JP) y su participación en el Campeonato Mundial.

“El objetivo es ir a ganar puntos, estar entre los primeros cinco lugares”, comentó la judoca en entrevista con Libre por convicción Independiente de Hidalgo y añadió que espera un nivel alto de competencia por la categoría del evento.

Para llegar a esa competencia, las judocas realizaron una recaudación de fondos mediante una rifa para solventar algunos gastos del viaje, y la respuesta fue positiva, comentó, por lo que asistirán a la justa con ese tema resuelto.

Además de la hidalguense, al GS de Brasil acudirán Edna Carrillo, Prisca Awiti y Liliana Cárdenas, quienes también buscan cumplir el sueño olímpico.

Después de Brasil, Luz Olvera todavía tiene en puerta dos Grand Slams más: el de Abu Dhabi (a finales de octubre) y el de Osaka, Japón, (a principios de diciembre), los cuales también otorgan puntos para Tokio 2020.

  • La hidalguense se presentará como una de las rivales importantes en la división de menos 52 kilogramos
judoca,Luz María Olvera,Grand Slam de Brasil

Comentarios