Lima.- La judoca hidalguense Luz María Olvera se colgó la medalla de plata en la categoría de menos 52 kilogramos (kg), en lo que fue su primera participación en Juegos Panamericanos. La brasileña Larrisa Pimenta fue quien obtuvo la presea dorada en el polideportivo uno de la Videna.

El juez decidió terminar el encuentro con tres amonestaciones para la hidalguense en el punto de oro, por lo que inmediatamente le fue otorgado el Ippon a su contrincante, y aunque Luz se vio sorprendida, aceptó la resolución. Su contendiente solo obtuvo una falta.

Luz empezó la jornada en los cuartos de final ante la argentina Ayelen Argelizeche, a quien derrotó con un Ippon. Después, en las semifinales, venció a la cubana Nahomys Acosta, que acumuló dos amonestaciones en el combate y quien se acabó llevando el bronce de esa categoría.

Por su parte, la otra mexicana Edna Carrillo obtuvo el bronce sin que fuera realizado un combate por esa presea, ya que su oponente Paula Pareto, medallista de oro en Río de Janeiro 2016, no se presentó, por lo que de manera automática Edna se quedó con en tercer lugar de la categoría de menos 48 kg, aunque con lágrimas en los ojos refirió que iba por el máximo metal.

Luz Olvera fue la segunda hidalguense que obtuvo una medalla en esa justa deportiva, pues antes lo hizo Daniela Campuzano en ciclismo de montaña.

judoca,LUZ OLVERA

  • El juez decidió terminar el duelo con tres amonestaciones para la hidalguense, por lo que inmediatamente le fue otorgado el Ippon a su contrincante. La mexicana empezó la jornada en cuartos de final ante la argentina Ayelen Argelizeche, a quien derrotó con un punto; posteriormente, en las semifinales venció a la cubana Nahomys Acosta

Comentarios