Luz verde para elecciones en beisbol estatal

109
Luz verde,beisbol estatal

CARLOS ROJAS / REDACCIÓN
Pachuca.- Entre septiembre y octubre habrá nueva mesa directiva de la Asociación Hidalguense de Beisbol, adelantó Julio Felipe Cortés Valencia, presidente de la comisión reorganizadora de ese deporte, quien rindió un informe de las actividades que han hecho hasta la fecha.

“Carlos (López) Villagrán, vicepresidente de la Femebe (Federación Mexicana de Beisbol), nos dijo que en la primera semana de octubre o la última de septiembre, nada más que terminaran unos torneos, pero ya tenemos todo listo (para las elecciones)”, mencionó.

Actualmente, la comisión tiene más de mil jugadores afiliados a la Femebe, cifra que aumentó, pues cuando tomaron la organización había cinco, indicó. “Hay ocho ligas”, agregó.

Cortés Valencia lamentó que ante la inactividad de equipos hidalguenses en competencias relevantes, el beisbol estatal se ubica en el fondo del ranking nacional. A finales de enero, la comisión asistió al congreso nacional de la Femebe, donde conocieron la noticia de que, debido a la falta de participación, Hidalgo ocupaba la posición 31.

Agregó que en el rancho beisbolero, propiedad de Cortés, se organizan actividades para mantener la práctica de ese deporte, con la intención de apoyar la formación de nuevos peloteritos; las puertas están abiertas para todo aquel que quiera integrarse y sin costo alguno, refirió.

Hasta el momento, escuadras formadas en ese lugar han participado en varios torneos nacionales como la eliminatoria regional en Celaya, donde se consiguió el primer lugar y la clasificación a la etapa nacional de la Olimpiada.

También se reveló que en noviembre será organizado el primer Campeonato Nacional Infantil 2018, donde todos los equipos que quieran participar tendrán que consultar las bases al teléfono 771 179 7067 o al correo unió[email protected]

Comentarios