Madre de joven desaparecida pide ayuda para su localización

585
localización

Pachuca.- Visiblemente conmocionada por la desaparición de Yazmín Ángeles Encarnación, su madre Verónica Encarnación Hernández solicitó agilizar las labores de búsqueda para dar con el paradero de su hija, el cual, desconoce desde el 11 de agosto.

A través de un vídeo publicado en redes sociales, la mujer pidió ayuda para la localización de la joven de 19 años, originaria de Mixquiahuala, quien fue vista por última vez en su domicilio ubicado en la calle 6 de Enero de la colonia Palmillas.

La mujer abundó que Yazmín salió esa mañana, cerca de las 11:30 horas, con dirección a la casa de sus abuelos y posteriormente se dirigiría a la vivienda de su hermana ubicada en la localidad Cocineras; sin embargo, nunca llegó a esa última ubicación.

Como parte de las investigaciones, comentó que fueron revisadas diversas cámaras de videovigilancia que captaron el momento en que su hija abordó una unidad del transporte público con dirección a la refinería, trayecto durante el cual hablaba por teléfono.

Por tal motivo, consideró que la joven pudo ser presionada o manipulada para dirigirse a otra dirección, donde perdieron comunicación con ella, pues luego de realizarle varias llamadas a su celular, finalmente el aparato fue apagado.

Finalmente, solicitó el apoyo de las autoridades correspondientes para que agilicen las investigaciones y den con el paradero de Yazmín; asimismo, pidió la intervención del gobernador Omar Fayad Meneses, pues aseguró que su familia no cuenta con recursos para llevar a cabo una búsqueda por su cuenta.

Buscan a dos mujeres más del Valle del Mezquital Al igual que el caso anterior, dos mujeres originarias de la región del Valle del Mezquital fueron reportadas como desaparecidas en recientes días, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) emitió fichas de búsqueda para su localización.

Se trata de Hilda Vianey Portillo, de 20 años, originaria de Tula, desaparecida desde el 21 de agosto en dicho municipio; así como Anayeli Junes Martínez, de 32 años, originaria de Atotonilco de Tula y vista por última ocasión el 20 de este mismo mes.

Cualquier información sobre el paradero de esas personas, favor de proporcionarla a la línea Procuratel 800 912 1314.

Comentarios