Madre de menor atropellada alcanza acuerdo reparatorio

349
reparatorio

Progreso.- A pesar de anunciar que solicitaría apoyo de instancias federales para exigir justicia, la madre de la menor atropellada en Progreso firmó un acuerdo reparatorio con la presunta responsable.

Tras el accidente ocurrido el 6 de agosto, donde falleció la infante, familiares denunciaron irregularidades en la detención de la victimaria, quien habría sido puesta en libertad horas antes de que fuera cumplido el plazo establecido por la ley, sin que se judicializara la carpeta dentro de una audiencia inicial.

Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó que las partes habían alcanzado un pacto.

En su momento, la madre de Katerine, junto con allegados, por medio de redes sociales solicitó el apoyo de la sociedad para hacer eco y que la muerte de la niña no quedara impune.

Señalaban que la mujer que conducía el auto que embistió a la menor tiene un parentesco con un funcionario estatal, lo que podría ser el motivo de que haya sido puesta en libertad antes del plazo que marca la ley.

Sin embargo, el martes de esta semana se supo que dentro del convenio, la progenitora retiraba los cargos tras una indemnización.

Comentarios