Madre rescata a su hijo de ser linchado en Progreso

533

Ciudad de México.- Un joven fue amarrado de un poste y estuvo a punto de ser linchado en el centro del municipio, luego de ser sorprendido robando una tienda, en Progreso.

Varios videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que una turba de personas captura al presunto delincuente y, entre golpes y jalones, lo lleva hasta el jardín del palacio municipal, ahí lo amarran contra un poste y le colocan un letrero con la leyenda “Soy ratero”.

Una videograbación más muestra a la madre del presunto ladrón lamentar la aprehensión y pedirle que entienda.

“Yo te quiero mucho, hijo. Es más, cuando estaba ahí pensé que no te volvería a ver. Sentí que me moría, hijo, mira en dónde te vine a ver, en qué situación, hijo”, le dice la mujer envuelta en llanto.

“Entiende por favor, eres lo único que tengo. Eres el único hombre de mi casa, entiende. Si tu padre nos dejó, ¿tú por qué lo haces conmigo?”, le recrimina.

Al ver a la gente que quería entregarlo a la policía, la mujer protege al sujeto y lo abraza, “yo les voy a responder por los daños que haya hecho”, dice.

“No, Normita, déjalo que pague su delito, que sienta, Norma. Es tu hijo y duele”, le responde un vecino. “Pero si cada que usted lo saque de sus problemas, va a seguir siendo el mismo”, secunda otra ciudadana.

Finalmente, el sujeto fue entregado a las autoridades, quienes lo trasladaron al Ministerio Público para definir su situación legal.

Comentarios