Madres piden no ser involucradas en movimientos

309
movimientos
Las mujeres se deslindaron de las protestas antigasolinazo

Ixmiquilpan

Madres de los dos jóvenes que fallecieron el 5 de enero en Ixmiquilpan se deslindaron del Movimiento en contra del Gasolinazo y la Carestía, asimismo exigieron que éste no utilice la muerte de sus hijos en su beneficio.
Ayer en conferencia de prensa, las mujeres pidieron al movimiento no utilizar más las fotografías de sus hijos. “Se los hemos pedido, pero no nos hacen caso”, explicaron Alvina Maldonado y Tomasa Contreras, madres de Giovanni Vázquez Contreras y Fredy García Maldonado respectivamente, quienes fallecieron el 5 de enero en el enfrentamiento entre habitantes de Ixmiquilpan y policías federales.
Luego que el Movimiento en contra del Gasolinazo y la Carestía retomó actividades con el fin de evitar la visita del gobernador Omar Fayad Meneses, programada para ayer, las madres de los dos jóvenes externaron su situación.
Narraron que a la fecha ni el gobierno ni el movimiento las han apoyado o indemnizado.
Tomasa Contreras refirió que en su momento un integrante del movimiento se acercó a ella comprometiéndose a apoyarla, sin embargo hasta la fecha no ha recibido nada.
Con lágrimas en los ojos pidieron a los integrantes del movimiento dejar de lucrar con la imagen y recuerdo de sus hijos, “ya déjenlos descansar […] que hagan a un lado su argüende que está afectando a todo Ixmiquilpan, quiten las lonas de nuestros hijos y nos dejen en paz”, insistieron.
Pese a que hasta el momento no han sido indemnizadas, confiaron en que el gobernador del estado cumpla lo prometido. Confirmaron que el asunto está en manos de la Procuraduría General de la República.

Dato

Solicitaron no utilizar más las fotografías de sus hijos quienes fallecieron el 5 de enero en el enfrentamiento entre habitantes de Ixmiquilpan y policías federales

Comentarios