Madurarte ofrecerá taller para adultos mayores

271
adultos

Pachuca.-

“Solo hay una fuerza motriz: el deseo”
Aristóteles

Como parte de las actividades que ofrece la dirección de promoción cultural dentro del programa Madurarte, el 17 de abril iniciará el Taller de ritmo y movimiento que consiste en el ejercicio de la plena conciencia sobre el movimiento y uso del cuerpo, estimulando el sistema nervioso por medio de la respiración y sonidos que induzcan a la relajación
mental y física.

La clase será dirigida a adultos mayores que, en palabras de Nicoletta Martínez, instructora del taller, “la metodología de trabajo está basada en la labor desarrollada por el educador musical Cesar Tort. Que tiene como objetivo activar la inteligencia auditiva, lógico-matemática y kinestésica integrando ejercicios básicos de rítmica y métrica musical con movimientos y sonidos corporales”. Por medio de un trabajo individual y grupal los participantes aprenderán a leer ritmos sencillos en partituras, además, descubrirán sus movimientos orgánicos.

Esa clase se impartirá el segundo martes de cada mes con el objetivo de que los martes de Madurarte ofrezca una opción distinta que nutra el espíritu, libere la mente y fortalezca el cuerpo.
Asimismo, invitan a que el 24 de abril asistan a la clase de bailes de salón impartida por Erika Medina.

De esa forma la división
de extensión de la cultura de
la UAEH, a través de la dirección de promoción cultural, ofrece alternativas recreativas, terapéuticas y culturales de las cuales puede ser partícipe. Esas actividades se realizarán a las 18 horas en el centro cultural universitario Doctor Víctor Manuel Ballesteros, ubicado en la calle José María Morelos y Pavón 704, Centro, 42000. Para mayores informes puede llamar al teléfono 771 717 2000 extensión 1226 y 2398.

Comentarios