Madurarte, una experiencia que se vive cada martes

117
uaeh
Con actividades integrales para adultos mayores en CC Ballesteros; como parte de las múltiples acciones que realiza la dirección de promoción cultural de la UAEH

Pachuca

Como parte de las múltiples acciones que realiza la dirección de promoción cultural para facilitar el acceso al esparcimiento, la dependencia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) desarrolla distintos programas para públicos específicos que permita fortalecer un vínculo con la sociedad.

Uno de ellos es el programa Madurarte, dirigido a personas adultas mayores. La agenda de actividades para ese sector abarca todos los martes de abril.
Hoy se presentará el coro de adultos mayores de la UAEH Cantos y Ecos, quienes interpretarán un repertorio musical dedicado al mes de los niños.
El segundo martes se realizará la exitosa clase de danzón impartida por los instructores Eduardo Velázquez, Alejandra Corona y Estela Galindo.

El 17 se ejecutará la clase de motricidad, que consiste en el ejercicio de la plena conciencia sobre el movimiento y uso del cuerpo, estimulando el sistema nervioso por medio de la respiración y sonidos que induzcan a la relajación mental y física. La clase será impartida por la maestra Nicoletta Martínez.

El 24 de abril continuará la clase de bailes de salón, donde adultos mayores aprenden pasos básicos del merengue, chachachá y mambo, impartida por la maestra Éricka Medina.
Por lo anterior, la división de extensión de la cultura de la UAEH, a través de la dirección de promoción cultural, ofrecer alternativas recreativas, terapéuticas y culturales de las cuales el público

Comentarios