Mael Hernández gestionará cuartel de GN en Apan

270
cuartel de GN

También, comprometió combatir la corrupción y transparentar el ejercicio del presupuesto

Apan.- La candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de Apan Mael Hernández Rodríguez presentó las mejores y más viables propuestas para impulsar el desarrollo social, atender el problema de seguridad pública, así como mejorar y hacer eficientes los servicios públicos.

También, comprometió combatir la corrupción y transparentar el ejercicio del presupuesto local, durante el debate virtual que organizó el Instituto Estatal Electoral (IEE) entre nueve de 10 aspirantes, ya que la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo desdeñó.

En el desarrollo del tema de seguridad y justicia, la contendiente morenista planteó que su máximo compromiso con la ciudadanía de Apan es trabajar para lograr una justicia social que permita combatir las desigualdades financieras, sociales, de equidad y género.

Para ello, dijo, vamos a hacer acciones como fortalecer el DIF municipal con el compromiso serio de atender y salvaguardar los derechos de todos los grupos vulnerables, niños, mujeres, adultos mayores, la comunidad de diversidad sexual y los minoritarios.

En el caso específico del sector femenino, se necesita un acompañamiento más amable cuando acudan a pedir justicia, porque no es posible que sean revictimizadas, así como ir de la mano con la ciudadanía para lograr una mejor sociedad.

Sobre la seguridad, manifestó que impulsará una estrategia integral que va mucho más allá de armas y equipamiento para la Policía, a corto plazo una de sus metas será dotar a todos los uniformados de herramientas y equipos necesarios para desempeñar sus actividades y garantizar que todas las localidades tengan acceso a ella.

Otro de sus compromisos es que para 2021 todos los efectivos cuenten con la aprobación de los exámenes de control y confianza, así como gestionar un destacamento de la Guardia Nacional (GN) en el municipio para dar seguridad a toda la región del Altiplano.

Más adelante, durante la réplica, Mael Hernández abordó el tópico de desarrollo social, un derecho que dijo siempre ha sido usado para lucrar políticamente con la necesidad y desgracia.

Indicó que ese aspecto será un eje de trabajo fundamental para su mandato, con una profunda visión de las garantías humanas para disminuir las desigualdades sociales, económicas y de género.

La demarcación tiene los recursos, ubicación, gente trabajadora, agua, tierras, es decir, cuenta con todo lo necesario y que lo único que falta es la unión de todos para aprovechar esas oportunidades con la nueva visión de quienes están egresando de las universidades y con la experiencia de los adultos mayores.

Respecto a los servicios, consideró que ya no se está para ocurrencias, por lo que su administración estará enfocada en tener un Plan de Crecimiento Participativo, donde todas las localidades estén representadas y sean definidas prioridades.

Subrayó que otra de sus primacías será la salud y “vamos a empezar primero por el hospital general, que aunque no sea competencia local vamos a apoyar para ver de qué manera se dé una atención eficiente y de calidad, porque la salud es primero para todos”.

Comentarios