Mafer del Valle continúa preparación para justa veraniega

196
justa veraniega

No obstante, consideró que no tuvo una buena actuación en las pruebas de adiestramiento y musical

Pachuca.- La jinete hidalguense Martha Fernanda del Valle Quirarte, ya clasificada a Juegos Olímpicos (JO), pasó lista en el Campeonato Internacional de Dressage (CDI 3), Le Mans, Francia, como parte de su preparación rumbo a Tokio 2021.

Mafer compitió en las pruebas de adiestramiento y musical. En la primera finalizó en el sitio 21, con 64.456. El ganador fue el alemán Cristoph Koschel, quien montó a su caballo Eaton. El segundo escalón fue para Camille Judet y Duke os Swing, de Francia, y el tercero para la rusa Aleksandra Maksasova y Bojengels.

En música, la originaria de Tepeji culminó en el octavo puesto, con un porcentaje de 70.075. En esa competencia, la ganadora fue Maksasova, en segundo quedó María Caetano, de Portugal, y en tercero Cheret Judet.

Luego del certamen, Del Valle Quirarte consideró que no tuvo la actuación que hubiera deseado, pero sí sacó aprendizaje que podrá aplicar en un futuro, sobre todo camino a los Juegos Olímpicos (JO).

“Desafortunadamente no fue un buen fin de semana para nosotros, tensión en la competencia que causó muchos errores caros, pero mucho aprendizaje para el futuro. Siempre queremos que vaya como visualizamos las cosas, pero hay tanto que aprender cuando las cosas no van tan bien, así que vamos a seguir trabajando”, mencionó.

Del Valle permanece en Europa desde hace varios meses, donde continúa su preparación para Tokio 2021. La atleta también vio acción en los pasados Juegos Panamericanos (JP) de Lima 2019.

Comentarios