Paseos de la Plata,Mafia

Pobladores solicitaron la intervención del ayuntamiento de Pachuca

Pachuca.- Cobros por “derecho de vía”, cuotas a servicios y taxis para ingresar, intimidación e irregularidades en el manejo de las cuentas, es lo que habitantes de Paseos de la Plata dicen vivir como consecuencia de una “mafia” que, acusan, tiene más de seis años controlando ese fraccionamiento capitalino.

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, un grupo de pobladores de dicho lugar relató que hace poco más de seis años abogó por cambiar la administración que hasta ese momento estaba en manos de la constructora Hogares Unión, toda vez que existían diversas inconformidades en el cobro de cuotas.

Tras votación y luego de respaldarse con la conformación de una asociación civil, los habitantes de dicho espacio, que hasta ese momento eran menos de 100, lograron obtener el manejo de la administración que delegaron a un vecino de nombre Kristofer Cárdenas Cazares, quien aceptó el cargo de representante.

Sin embargo, al poco tiempo las irregularidades comenzaron a surgir cuando dicha persona cobró una cuota de mil pesos por vecino para la instalación de cámaras de seguridad y plumas de acceso al fraccionamiento, pero estas no fueron colocadas ya que aparentemente el hombre gastó el dinero en un viaje.

Asimismo, acusaron que el dinero de las cuotas mensuales comenzó a desaparecer sin que Cárdenas Cazares diera cuentas de él, lo que derivó en que varios vecinos dejaran de pagar.

Al ver la situación, aseveraron que el hombre decidió aliarse con la constructora para comenzar a cobrar otro tipo de cuotas, como tarjetones para el acceso a vehículos de fraccionamientos cercanos, así como servicios de gas, reparto e incluso taxistas, a quienes aparentemente exige hasta 7 mil pesos para ingresar.

“Los proveedores de servicios ya no quieren entrar porque dicen que les cobran hasta mil pesos para pasar, y con los taxistas es lo mismo, hasta 7 mil les pide a los que están en la entrada, por eso muchos optan por dejarnos afuera o cobrarnos más caro; mientras que a gente de fraccionamientos cercanos les cobran 900 pesos la primera vez por el tag y 150 por mes”, relató una vecina.

De dicho dinero, aseveraron que nunca han visto un peso y desconocen qué se hace con él, pues Kristofer Cárdenas se niega a ser auditado. Además, indicaron que varios vecinos que dejaron de pagar sus cuotas a los pocos días sufrieron robos en sus viviendas y existen rumores con respecto a que dicha persona podría estar implicada en los hechos.

Por lo anterior, solicitan el apoyo del ayuntamiento capitalino para que les ayude a realizar una auditoría y una investigación de fondo, así como que se nombre un nuevo comité de vecinos o en su caso se realicen elecciones para representante o delegado vecinal.

De igual forma, piden que el Congreso local tome cartas en el asunto y promueva una ley que regule los fraccionamientos y ponga fin a ese tipo de problemáticas que ocurren en varias partes del estado.

Paseos de la Plata,Mafia

  • De igual forma, piden que el Congreso local tome cartas en el asunto y promueva una ley que regule los fraccionamientos y ponga fin a ese tipo de problemáticas que ocurren en varias partes del estado

Comentarios