Magistrado de Jalisco robó y mató a una persona: Reforma

656
magistrado
Luis Vega Pámanes, presidente del Supremo Tribunal de Justicia

Ciudad de México

Luis Vega Pámanes, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, fue detenido en 1984 por robar un auto, matar a una persona y resistir a su captura. Hace unos meses, ya en el cargo, solicitó la liberación de dos presuntos ladrones, informó ayer Reforma.
Según el diario, el 29 de julio Vega Pámanes solicitó al jefe de la Policía de Guadalajara Salvador Caro liberar a dos presuntos delincuentes detenidos con armas de fuego e investigados por robo y asalto.
Reforma realizó una búsqueda hemerográfica y halló que hace tres décadas Vega Pámanes robó un automóvil con el que arrolló a una persona, quien perdió la vida, y se resistió al arresto con un arma de fuego. Una vez detenido, según notas periodísticas, confesó varios asaltos a transeúntes.
“Detienen a dos estudiantes que causaron innumerables perjuicios”, tituló la nota El Sol de Guadalajara con la foto de Vega Pámanes. El Informador publicó: “Provocaron fatal accidente con un auto que habían robado”.
De acuerdo con reportes, el 6 de junio de 1984 Vega Pámanes, quien entonces tenía 20 años y era apodado el Caballo, y Gustavo Gómez, el Avo, robaron y agredieron a golpes a dos estudiantes en una escuela vocacional ubicada en Calzada Tlaquepaque, en Guadalajara.
Después, en el estacionamiento de la Facultad de Química de la Universidad de Guadalajara, Pámanes y Gómez robaron el automóvil de un hombre al que amagaron con un arma de fuego; escaparon en el vehículo y al llegar al cruce de Río Mascota y Río San Juan de Dios, colonia Atlas de Guadalajara, atropellaron a María de Jesús Ledezma, de 62 años, y María Dolores Guzmán, de 52 años, quien perdió la vida.
Tras ser detenidos, les fueron decomisados 11 mil pesos en efectivo, tres relojes y dos anillos de oro, todo robado, lo que fue corroborado por el medio capitalino.

Comentarios