Magistrados electorales se irán de vacaciones con asuntos pendientes por resolver

290

Pachuca.- Con cuatro asuntos en instrucción pendientes por resolver, los magistrados del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) tendrán periodo vacacional en los próximos días.

La Secretaría General del organismo jurisdiccional giró el circular con número 006/2017 el pasado 6 de julio en el cual hizo de conocimiento a los servidores públicos que laboran en el tribunal y al público en general el primer periodo vacacional del año.

El pleno del TEEH acordó que a partir del 24 de julio al 4 de agosto tendrán vacaciones y solo la oficialía de partes no cerrara pero tendrán guardias presenciales en el siguiente horario: de 8:30 a 16:30 horas de lunes a viernes.

 Asuntos pendientes

 El Tribunal Electoral de Hidalgo tiene cuatro juicios ciudadanos por resolver; tres de ellos fueron interpuestos por organizaciones civiles que pretenden obtener el registro como partido político local y que impugnaron el acuerdo CG/015/2017 emitido por el consejo general del Instituto Estatal Electoral.

Dichos juicios fueron registrados con los números de expedientes TEEH-JDC-048-2017, TEEH-JDC-050-2017 y TEEH-JDC-051-2017.

El otro juicio para la protección de los derechos político-electoral del ciudadano fue interpuesto por el síndico de Apan, Edgar Cruz Rico, contra la alcaldesa Ángeles Anaya Ortega, quien le revocó su representación ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Cabe recordar que este es la impugnación en contra de la presidenta municipal panista pues el síndico de extracción priista interpuso juicio por considerar ilegal e inconstitucional la falta de información relativa al ejercicio de sus funciones.

Al consultar los estrados del TEEH, hasta el momento en ningún caso han abierto periodo de instrucción.

Comentarios