Magna cotiza en 13.39 pesos

282
Magna

Es la tarifa más baja del energético en la zona centro de la capital y corresponde a la estación Ludjosa

Pachuca En un escenario en el que el precio del petróleo se derrumbó, ayer la gasolina Magna y Premium en Hidalgo llegaron a los 13.39 y 14.29 pesos por litro, respectivamente, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Se trata del valor más bajo que registraron esos energéticos en la zona centro de la capital y corresponden a la estación de servicio Ludjosa, que oferta combustible de la marca Mobil.

En tanto, en Servi Garza UAEH la verde cotizó en 13.79 pesos el litro y la roja en 14.19. Ese establecimiento expide combustible Pemex.

Por otra parte, Cecapiem en el bulevar Luis Donaldo Colosio vendió la gasolina regular en 13.79 pesos y la Premium en 14.05.

No obstante, el valor más alto del hidrocarburo fue registrado en Gas El Desmonte, donde la Magna cotizó en 19.25 pesos y la Premium en 20.54 por litro. Ese establecimiento ha mantenido sus tarifas desde que inició la tendencia a la baja en los precios a razón de la caída en el crudo.

En semanas anteriores era posible comprar la gasolina verde en un rango de los 12 pesos por litro, sin embargo, ahora el promedio más bajo oscila en los 13 con sus respectivas variantes en centavos.

Cabe mencionar que el costo del petróleo registró un derrumbe el 20 de abril y los contratos a futuro con fecha de vencimiento en mayo se ubicaron por debajo de los cero dólares por barril a causa de la preocupación de los inversionistas ante la falta de un lugar para almacenarlo, debido a que hubo una sobre producción, así como a una disminución en la demanda de ese insumo a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Esos costos sobresalen en un escenario en el que el valor del petróleo se derrumbó

Comentarios