Un mal CV resta oportunidades laborales: SNEH

309
SNEH

Pachuca.- Una incorrecta redacción del currículum vitae (CV) puede restar oportunidades a buscadores de trabajo, indicó el Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo (SNEH), por lo que, como parte de las acciones que emprende, imparte talleres que ayuden a evitar errores a la hora de postularse por una plaza laboral e incrementar así las posibilidades de éxito.

A través de la oficina de vinculación laboral, la dependencia perteneciente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) mencionó que existen puntos en los que los reclutadores suelen fijarse más al revisar un currículum, por lo que debe prestarse especial atención a los mismos para evitar falsear información y, por el contrario, tener una estrategia que resulte favorable.

Uno de ellos es cuando se atravesó un periodo de desempleo, en especial si este fue prolongado, ya que para las empresas puede significar que no se tienen los suficientes conocimientos para el puesto o se trata de una persona conflictiva, por lo que tomar cursos de capacitación e incluirlos en el CV es una buena forma de contrarrestar la inactividad.

La falta de actualización también es un punto en contra para cualquier buscador de empleo, pues a pesar de contarse con una licenciatura o ingeniería, no contar con estudios que muestren una constante capacitación puede reflejar un perfil poco competitivo; de ahí la importancia de realizar diplomados, posgrados o certificaciones en el área de interés.

Enumerar una gran cantidad de empleos con poca duración también es mal visto por los reclutadores, ya que es reflejo de inestabilidad y una alta posibilidad de que ocurra lo mismo a los pocos meses. Agrupar dicha información por áreas laborales y no de manera cronológica, puede desviar la atención a la experiencia adquirida en dichos trabajos, en lugar de la duración en ellos.

No obstante, permanecer en un mismo puesto por un tiempo prolongado tampoco es bien visto por las empresas, ya que buscan perfiles destacados, que den muestra de que podrán aportar al crecimiento laboral; para ello es importante aprender a resaltar las fortalezas con las que se cuenta: logros alcanzados, reconocimientos obtenidos, proyectos exitosos, etcétera.

El SNEH mencionó que el CV es la carta de presentación al momento de buscar un trabajo, sin embargo, hay muchos factores que también juegan un papel importante para obtener la plaza laboral, como el lenguaje corporal o la vestimenta al asistir a una entrevista; por lo anterior, exhortó a buscadores de empleo a acudir a los talleres que ofrece.

  • Hay muchos factores
    que también juegan un papel importante para obtener una plaza laboral, como el lenguaje corporal o la vestimenta al asistir a una entrevista

Comentarios