Para Mamá, un concierto memorable con la OSUAEH

846
mamas

Mineral de la Reforma.-Al más puro estilo de la década de 1980 con ABBA, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) arrancó la velada dedicada al Día de las Madres.
Desde las 18:30 horas, la fila afuera del aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Ceuni se extendía hasta la fachada del edificio del Patronato Universitario, todos listos para disfrutar de un prometedor recital.
Adentro, los músicos se alistaban en los camerinos, los técnicos revisaban las luces y el público buscaba el mejor lugar.
Repleta la sala, los integrantes de la OSUAEH ocupaban los atriles y esperaban la tercera llamada de la gala, cuando el concertino salió a escena, seguido de Gaétan Kuchta, director artístico.
Temas como “Mamma mía”, “Dancing queen”, “Fernando” y “The winner takes it all” de la agrupación sueca de música pop abrieron la noche de nostalgia y celebración, luego Luis Armando Campos entró en medio de aplausos para continuar con un recorrido por los éxitos del recuerdo.
José José y “Ya lo pasado pasado” hicieron que la audiencia comenzara a corear los temas, la orquesta ejecutó magistralmente “Te sigo amando” del Divo de Juárez Juan Gabriel, seguido por “Querida” del compositor fallecido en agosto. La audiencia acompañó al solista exintegrante de “La Voz México” con las palmas.
La década de 1990 en español estuvo representada por “Bella” de Manuel Mijares y luego, el recuerdo de Enrique Guzmán en los 60 se hizo presente con el tema “Yo te seguiré”, todos y cada uno de los arreglos de las canciones fueron hechos por Edgar Gutiérrez, violinista de la sinfónica de la UAEH.
Juan Gabriel y su tema “Abrázame muy fuerte” en la voz de Luis Armando, volvieron a hacer corear al público que al término de cada canción aplaudía a la agrupación y al solista.
Hubo una pausa para que la melodía de “Bésame mucho” de Consuelo Velázquez llenara de romanticismo al recinto; otros temas como “Enredadito por tu cintura” de Emmanuel; la inolvidable y nostálgica “Amor eterno” volvió a escucharse cantada por todas las personas.
La velada terminó con temas como “Amorcito corazón”, “Pídeme”, la cual fue interpretada dos veces; “Perfume de gardenias”, “Hasta que te conocí” y “El triste”.
La orquesta regresará el 26 de mayo con la interpretación de Carmina Burana “Grandeza musical a 150”.

Comentarios