Mamíferos, importantes para el ambiente: investigador

623
mamiferos
Destacó que la existencia de esos animales trae beneficios al medio ambiente, como el cuidado a la vegetación

Pachuca.- El profesor investigador del área de biología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Alberto Enrique Rojas ofreció una plática sobre la importancia funcional de los mamíferos en el medio ambiente de nuestro estado.

En la charla, explicó que Hidalgo está entre los seis estados con mayor número de mamíferos debido a la gran variedad de vegetación, ya que cuenta con 157 especies; predominan los animales pequeños como murciélagos y ratas. De igual forma mencionó la existencia de mamíferos grandes como osos, jaguares y pumas.

El investigador destacó que la existencia de esos animales trae beneficios al medio ambiente, como el cuidado a la vegetación, reforestación, eliminan las plagas, ayudan en la polinización, mantienen un equilibrio en las regiones, entre otros.

Refirió que los mamíferos abundan cerca de los pueblos y están acostumbrados a vivir entre los humanos, solo que viven ocultos. En la mayoría de los casos son amenazados por los habitantes cuando aparecen en alguna comunidad y terminan por culparlos de causar daños o ser peligrosos.

El investigador también detalló que especies como perros y gatos son más propensas a atacar ganado y suelen ser más peligrosas.

“No hay razón de matar a los animales bajo los pretextos de que generan problemas”, expresó Rojas Martínez.t

En el caso de mamíferos carnívoros como los pumas, dijo que estos no causan daño a las personas, solamente atacan a animales con conductas anormales o en malas condiciones de salud, y lo hacen para mantener sanas y en un buen proceso de evolución a otras especies.

Para finalizar, Rojas Martínez invitó a los asistentes a aprender a convivir con la naturaleza.

Rating: 2.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios