Mañana arranca cómputo final de votos

166
votos

Para proceder a la entrega de las constancias a los ganadores de la elección local

Pachuca.-

Mañana arrancará en los consejos distritales del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) el cómputo para la validez de las elecciones del domingo, informó la presidenta del organismo Guillermina Vázquez Benítez.
En entrevista luego de la sesión permanente del IEE para monitorear el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Vázquez dijo que pese a que el programa ya marcó tendencia en todos los distritos, es necesario realizar el cómputo de votos como estipula la ley.
Por ello, explicó que desde este martes comienza el acomodo de actas de las 3 mil 787 casillas, para que mañana inicie el cómputo desde las 8 horas para que puedan dar validez y entregar las constancias a los ganadores.

“En esa sesión lo que hacen en el consejo distrital es precisamente leer los resultados de todas las actas, llevar a cabo la captura para que se vayan sumando los votos y así poder dar la validez al candidato o candidata que tenga el mayor número de sufragios”.
La presidenta del IEE detalló que una vez validados los resultados, se entrega la constancia de mayoría a los ganadores y se mantienen al pendiente en caso de que haya resoluciones del tribunal electoral, para poder asignar las 12 diputaciones plurinominales.

Una vez validados los resultados, se entregará la constancia de mayoría a los ganadores y los consejos distritales se mantienen al pendiente en caso de que haya resoluciones del tribunal electoral

Comentarios