Mañana arranca el Buen Fin

342
Buen Fin

Pachuca.- Mañana arranca la novena edición del Buen Fin, periodo en el que el comercio de todo el país ofrecerá ofertas y promociones especiales que se espera den paso a la reactivación de la economía de cara al fin de año.

La jornada de descuentos arrancará el 15 de noviembre y concluirá el lunes 18. En el ámbito nacional se espera captar ventas por 118 mil millones de pesos. Se trata de un incremento de 5 por ciento con respecto al año pasado.

En el ámbito local, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, Sergio Trujillo Monroy, hizo notar que debido al bajo dinamismo económico que se ha registrado este año, inicialmente había poco entusiasmo por participar en el evento.

No obstante, con el paso de las semanas el interés creció, de tal forma que garantizó que el gremio ofrecerá auténticas ofertas. Aunque su pronóstico en el incremento de ventas es reservado.

El dirigente consideró positivo que el llamado fin de semana más barato del año coincida con un puente largo.

Esta mañana, en su conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este programa de descuentos y convocó a la población a aprovechar la jornada e incluso recomendó comprar libros.

Para facilitar la detección de ofertas, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio tiene disponible una aplicación que permite comparar precios y localizar a los negocios participantes.

En tanto, dependencias como la Profeco y la Condusef han reiterado el llamado a la población a realizar compras inteligentes que realmente representen un beneficio y no una complicación a las finanzas.

Comentarios