Mañana, avistará Biofutura aves de Mineral del Chico

362
biofutura

Pachuca

La asociación animalista Biofutura realizará mañana un recorrido de observación de aves en Mineral del Chico.
En entrevista con este diario, Jonathan Job Morales, presidente de la asociación, abundó que el recorrido abarcará del centro de visitantes hasta la Peña del Cuervo en el parque nacional El Chico.
Dijo que en el avistamiento encontrarán cerca de 20 especies de aves de la zona, entre ellas algunas muy brillantes y vistosas.
“Estamos tratando de fomentar mucho una convivencia familiar diferente, basada en la conservación, que vayamos teniendo ideas de lo que implica que esos animales vivan ahí y qué necesitamos hacer para que se sigan viendo en la zona”, declaró Morales García.
El animalista explicó que la salida será a las 7:30 horas de mañana en el quiosco del Rejo monumental de Pachuca y recomendó llevar ropa cómoda con colores no vistosos, un tentempié y 30 pesos para el pasaje.
“Se le va a explicar a las personas la función ecológica que tienen las aves, por qué debemos de cuidarlas y por qué es importante cuidar los bosques y el agua”, finalizó el líder de Biofutura.
En el mundo existen poco más de 10 millones de especies de aves que habitan en casi todos los ecosistemas, mientras que en México hay mil 107 especies, de las cuales 102 son endémicas.
En Hidalgo existen alrededor de 500 especies de aves, de acuerdo con un listado de 2007.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios