Mañana café literario a Henning Mankell en la Ricardo Garibay

541

Pachuca, Hgo.- La Biblioteca Central del Estado dedicará un café literario al maestro de la novela nórdica Henning Mankell este sábado en punto de las 17:00 horas, mismo que será moderado por Raquel Reyes Barragán.

Durante el evento se podrán abordar la vida y obra del escritor sueco quien es considerado uno de los más destacados escritores del género, con el objetivo de que el público tenga un acercamiento a los textos de este autor y puedan ampliar su panorama en la lectura.

Mankell nació en Estocolmo, Suecia. Su padre, Ivar Mankell, fue juez, y su abuelo, también llamado Henning Mankell (1868-1930), fue compositor y pianista.

En noviembre de 2006 fue galardonado con el Premio Pepe Carvalho, que reconoce a autores de prestigio y trayectoria reconocida en el ámbito de la novela negra y donde el jurado consideró que Mankell “comparte con Manuel Vázquez Montalbán la idea de utilizar la novela negra para abordar críticamente los retos de la sociedad actual”. En enero de 2014, Mankell reveló que padecía de cáncer.

Comentarios