Mañana, colecta de alimento en favor de Tuzoofari

1875
Colecta de alimento Tuzoofari Turistiando ando Pandemia Covid-19
ESPECIAL
  • La agencia de viajes “Turistiando ando” recolectará ayuda para la subsistencia de más de 1,200 animales

Pachuca.- A fin de apoyar a las más de mil 200 especies de animales que habitan el Tuzoofari, que debido a la pandemia del coronavirus se han quedado sin suficiente alimento, la agencia de viajes “Turistiando ando” llevará a cabo mañana una colecta de frutas y verduras, informó en entrevista para este diario Abigail Herrera, una de las organizadoras de la actividad.

De acuerdo con Herrera, la empresa tiene un perfil socialmente responsable que motivó esta acción, que a la fecha ha tenido muy buena respuesta por parte de la población, pues han recibido llamadas con intenciones de ayudar de personas del Estado de México, Puebla, Tulancingo e Ixmiquilpan.

Los interesados pueden donar un kilo de alimentos como zanahorias, lechugas, manzanas, peras, papayas, semillas de girasol, cacahuates y avena. La colecta se realizará en un horario de 10 a 11 am en el jardín de los Niños Héroes, localizado en el centro histórico de la capital del estado.

De acuerdo con la entrevistada, quien coordina esta estrategia junto con María Luisa Perea, otra manera de ayudar al parque es asistir, puesto que la baja afluencia de visitantes mantiene al recinto en una situación complicada, ya que los recursos captados por concepto de entradas se destinan mayoritariamente a la alimentación de sus habitantes.

La entrega de los apoyos al zoológico se realizará el mismo día, de acuerdo con lo informado por los organizadores. Los teléfonos de contacto son 7711490404 y 7712286628.

Esta previsto llevar a cabo una coleta adicional en el municipio de Tulancingo, sin embargo aún no se define la fecha.

Además de esta iniciativa, Gallery Bike tiene contemplado realizar una rodada con causa que tendrá lugar el domingo 23 de agosto. El punto de partida es la calle Latona 101 en la colonia Pri Chacon. Los asistentes también deben donar un kilo de ayuda.

Desde mediados del mes de abril, ya con la contingencia sanitaria en marcha, el zoológico TuzooFari, localizado en Epazoyucan, solicitó apoyo a la comunidad para hacer frente a las adversidades provocadas por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

A causa de la contingencia sanitaria el establecimiento cerró sus puertas al público, razón por la cual enfrentó complicaciones para mantenerse.

El complejo, inaugurado durante el gobierno del Miguel Osorio Chong, tiene casi 11 años abierto al público. En 2014, el Grupo Pachuca tomó la administración del lugar, luego de que sus propietarios, la familia Santos Islas, enfrentara problemas financieros para sostenerlo.

En 2015, la empresa que encabeza Jesús Martínez Patiño, inauguró tres nuevos atractivos: la sala interactiva Biosafari, herpetario y una familia de nueve papiones que podrán ser visitados en el lugar. No obstante, dos años después el club deportivo dejó el proyecto tras argumentar que el cuidado de un zoológico era una labor sin fin y con una inversión constante.

Los propietarios originales retomaron la administración del complejo, que hoy enfrenta una situación complicada.

Zoológico abierto

Desde este mes, el Tuzoofari se encuentra abierto al publico con todos los protocolos sanitarios requeridos para contener la propagación del coronavirus, como uso obligatorio de cubrebocas, guardar la sana distancia, ingreso únicamente en automóvil y previa toma de temperatura.

¿Qué puedes donar?
Los interesados pueden donar un kilo alimentos como zanahorias, lechugas, manzanas, peras, papayas, semillas de girasol, cacahuates y avena. La colecta se realizará en un horario de 10 a 11 am en el jardín de los Niños Héroes, localizado en el centro histórico de la capital del estado.

Comentarios