La Semot y SOPOT quitarán en total 900 bolardos

Pachuca

Desde ayer y hasta mañana la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) y la de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) retiran bolardos de los carriles confinados al Tuzobús en las avenidas Juárez y Revolución de Pachuca, para abrir la circulación a autos particulares.
Personal de ambas secretarías inició ayer el retiro de los bolardos para eliminar el carril confinado del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) Tuzobús.
Lo anterior como parte del plan de intervención que anunció el gobierno del estado para brindar a los hidalguenses un sistema de transporte funcional y amigable; además de optimizar el tránsito para mejorar la movilidad en la zona centro de Pachuca.
Hasta ayer por la tarde, las dependencias reportaron avance de 30 por ciento en el retiro de los señalamientos. En la avenida Juárez el tramo del Bioparque Convivencias hasta el parque de la Familia estaba libre de bolardos; mientras que en Revolución desde la glorieta del mismo nombre hasta la esquina con calle Adrián Guerrero Díaz también quedó sin ellos.
En total retirarán 900 bolardos en ambas avenidas, los cuales serán resguardados en la residencia de señalamientos perteneciente a la dirección de conservación de carreteras estatales.
Mientras que para delimitar el carril confinado del Tuzobús aplicarán señalamiento horizontal con doble raya lateral amarilla. Prevén que mañana queden concluidas las labores.
El titular de la Semot Rufino León Tovar indicó que el retiro del carril confinado en dichas avenidas garantizará un mejor funcionamiento y operación del Tuzobús, y de igual manera impactará positivamente la movilidad de peatones y automovilistas.

Dato

Hasta ayer por la tarde, las dependencias reportaron avance de 30 por ciento en el retiro de los señalamientos

Comentarios