Mañana, Copa Hidalgo de Natación

119
Copa Hidalgo de Natación

Pachuca.- Con una participación aproximada de 400 deportistas, mañana iniciará la 10 Copa Hidalgo de Natación, en la alberca del Complejo Acuático de Alto Rendimiento (CAAR), la cual es selectiva para el Campeonato Nacional de Curso Corto 2018.

El certamen será desarrollado del 9 al 11 de noviembre y contará con la participación de clubes hidalguenses e invitados de otras entidades.

En apego a la convocatoria emitida por la Asociación de Natación de Hidalgo y avalada por la federación de esa disciplina, participarán nadadores en las categorías: ocho años y menores, infantil A (9-10), infantil B (11-12), juvenil A, B, C y mayores, en las diferentes pruebas.

Las actividades iniciarán mañana con el afloje y posteriormente serán disputadas las pruebas de fondo; al día siguiente llevarán a cabo la ceremonia de inauguración.

Este año esperan superar las cifras conquistadas en 2017, donde contaron con la asistencia de 350 nadadores y lograron romper 25 récords estatales.

Por Hidalgo estarán presentes medallistas de la Olimpiada Nacional, como Dalahi Meza Coronado, Paloma Daniela Calva Robles, Andrea Lozano Alamilla, los hermanos Diego y Hugo Hernández Cruz, Carlos Ozumbilla y Jesús Antonio del Rosal Márquez; así como los nuevos talentos Daniela Piñón, María Esther Castañeda y Belén Santolaya.

La 10 Copa Hidalgo de Natación servirá como selectivo estatal para el Campeonato Nacional de Curso Corto 2018, a celebrarse del 12 al 14 de diciembre para la clase B y del 14 al 18 para la élite, en Zapopan, Jalisco.

Asimismo, la justa nacional será de carácter obligatorio para aspirantes a formar parte de la selección mexicana para la temporada 2018-2019 en todas las categorías; preselectivo para eventos internacionales; clasificatorio al Gran Prix Senior Arena, y será el primer filtro para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

  • La competencia será selectiva para el Nacional de Curso Corto. El certamen será desarrollado del 9 al 11 de noviembre y contará con la participación de clubes hidalguenses e invitados de otras entidades

Comentarios