Mañana, Feria Internacional de la Salud UAEH

399
UAEH

Pachuca.- Del 14 al 22 de mayo, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) llevará a cabo la Feria Internacional de la Salud (FIS) 2018, en la que realizarán congresos, coloquios, simposios, talleres y conferencias sobre diversos temas del área de salud.

El centro de convenciones universidad, en el Ceuni, será sede de la ceremonia de inauguración mañana a las 9 horas, organizada por el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa); posteriormente iniciará el quinto Congreso Internacional de Enfermería en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada.

A la par, el ICSa será sede del 11 Coloquio de Psicología e Investigación; el séptimo Simposio de Universidades Promotoras de la Salud; así como talles de psicología, educación en nutrición y salud para profesores de la salud, así como mini ejercicios de evaluación clínica.

El 15 de mayo, el ICSa presentará en el transcurso del día las conferencias Desafíos para la promoción de estilos de vida saludables, impartida por la doctora Teresita Alzate Yepes; Superación personal a cargo de Elmer Vergara Ayala; y otra con el mismo título impartida por María Bautista Díaz; Obesidad diabetes y sus complicaciones por Julien Sanon; y Manejo especializado en trauma facial, impartida por Héctor Barrera Vera.

Además, realizarán la presentación de los libros: Edusanut y Estrategias sanas para la sana convivencia escolar; efectuarán el taller Oruga de plata y el seminario Taller de extracción e identificación de ácidos a oleaginosas. En las actividades participan las áreas académicas de psicología, nutrición, enfermería, odontología y medicina.

En tanto, el 16 de mayo el poliforum de Ciudad del Conocimiento será sede de la ceremonia de entrega de distinciones a personalidades del sector salud, en el auditorio Josefina García Quintanar; y la inauguración de la Expo Salud.

La exposición contará con 11 módulos con temáticas de género y sexualidad, psicopatología, donación de órganos y donación de sangre, el poder de la sonrisa, evaluación del estado de nutrición y orientación alimentaria, adicciones, promoción gerontológica y PrevenIMSS, por mencionar algunos.

Las actividades continuarán hasta el 22 de mayo, en donde también destaca el sexto Encuentro Estudiantil de Investigación, el Foro de Arbitraje Médico, el tercer Encuentro de Estudiantes de Posgrado, la carrera atlética, así como actividades culturales.

Comentarios