Mañana, final de Guerra de Bandas, en Foro Calavera

398
clavera
Luego de un reñido concurso en el que fueron seleccionadas cinco de 25 agrupaciones

Pachuca

Para promover grupos de rock locales y compartir experiencias entre músicos, la final de la Guerra de Bandas organizada por la fundación Calavera Canario se llevará a cabo mañana en el Foro Calavera, luego de un reñido concurso en el que fueron seleccionadas cinco de 25 agrupaciones.
La competencia surgió luego de la Fiesta del Viento y tardaron un largo periodo en reunir el monto que obtendrá como premio la banda que resulte ganadora, la bolsa es de 100 mil pesos.
En rueda de prensa, representantes de las agrupaciones The Skarada Band, Froster, Dragones, Sr Sombreros y Colectivo Rupestre expresaron sus expectativas sobre el encuentro, mismo que calificaron como benéfico para dar a conocer sus propuestas musicales.
Además, las bandas coincidieron en que esos espacios logran cumplir otro objetivo: intercambiar experiencias entre agrupaciones.

“Nunca había pensado en que hubiera tantas propuestas en Hidalgo; sí ha sido un proceso bastante tedioso, por así decirlo, pero creo que todo ha fluido bien, fuera de lo que es el concurso, creo que esto acerca a las nuevas propuestas aquí en Hidalgo en cuanto a género”, expresó Hugo Armando Salazar de The Skarada Band.

Aldebarán Carrasco, de Colectivo Rupestre, resaltó la proyección de las bandas con ese evento, lo que demuestra que sí hay talento y música en el estado.

“Entendemos que es difícil organizar a tantas personas, pero al final hemos podido cumplir con las fechas que teníamos, en general el evento va a estar muy bien.”

La Guerra de las Bandas se realizará mañana en el Foro Calavera, las agrupaciones comenzarán a tocar en punto de las 19 horas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPreparan remake de Miss Bala
Artículo siguientePintura de opinión 004
Sandra Franco
Egresada de la UAEH, Redacción El Independiente de Hidalgo Escribir, Leer, hablar, hablar y hablar