Mañana en el Foro de la Cineteca Cementerio de esplendor

565
36 Foro Internacional de la Cineteca Nacional, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo

Pachuca, Hgo.- Continúa el 36 Foro Internacional de la Cineteca Nacional, que el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo trae a la ciudad de Pachuca, este jueves toca el turno de la película Cementerio de esplendor, dirigida por Apichatpong Weerasethakul, que se proyectará en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, en funciones de las 14:30, 16:45, 19:00 y 21:15 horas.

La película cuenta la vida de Jen, una solitaria ama de casa, que se ofrece como voluntaria en un improvisado hospital instalado dentro de una escuela abandonada, a donde llegan varios soldados con un misterioso trastorno de sueño. Ahí conoce al joven Itt, cuya presencia podría tener una conexión entre el enigmático síndrome de la milicia y el sitio mítico donde se ubica el nosocomio.

El más reciente largometraje de Apichatpong Weerasethakul plasma un sugerente mundo onírico donde las alucinaciones y sueños integran un entorno efímero muy parecido a una sesión hipnótica; allí, la protagonista navega frente a una elegía política sobre el golpe de estado suscitado en Tailandia en 2014.

La cinta ha sido ganadora del Premio a la Mejor Película, en los Premios de Cine de Asia Pacífico, Australia; ha estado en la Selección oficial de la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes y en el Festival Internacional de Cine de Mar de Plata, Argentina.

Comentarios