Mañana habrá primer fiscal anticorrupción en Hidalgo

290
antocorrupcion
La terna está integrada por Julio César Trujillo, José Luis Mendoza y Ricardo González Baños

Pachuca.- La terna presentada por el gobernador Omar Fayad Meneses para ocupar la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción fue enviada a la comisión de seguridad ciudadana y justicia para realizar entrevistas y presentar mañana el dictamen.

Dicha terna está integrada por Julio César Trujillo, José Luis Mendoza y Ricardo González Baños, quienes obtuvieron las mejores calificaciones por parte de legisladores locales al revisar su experiencia y documentos, ahora deberán comparecer.

Lo que sigue es que la comisión permanente de seguridad y justicia ciudadana del Congreso local establezca el formato de evaluación de las entrevistas programadas para el 4 de octubre, de ahí emitirán el dictamen correspondiente para elegir al nuevo fiscal, mismo que se presentará ante el pleno el 5 de octubre para votarlo y aprobarlo.

Pide PAN reactivar parcelas escolares

En otro tema abordado durante la sesión de Congreso de ayer, rindió protesta Humberto Cortés Sevilla, quien suple la licencia por tiempo indefinido del representante del Partido Acción Nacional (PAN) por el distrito de Pachuca poniente Miguel Ángel Uribe. Fue aprobado que participe en las comisiones de estudio y dictamen en las mismas funciones que Uribe Vázquez tenía.

Asimismo, se envió un exhorto a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y de Desarrollo Agropecuario de la entidad (Sedagroh) para fortalecer programas y acciones encaminadas a la reactivación de las parcelas escolares en las escuelas rurales y de educación básica del estado.

Lo anterior para que, en acompañamiento con técnicos especializados en materia agropecuaria, acudan a los centros educativos y capaciten a profesores, alumnos y padres de familia en la siembra de productos propios de cada región, los cuales puedan ser vendidos o utilizados por los comedores escolares, creando una sustentabilidad escolar dentro de los centros de estudio y volver productivos esos terrenos.

También, solicitaron a la Procuraduría Agraria en Hidalgo, acciones encaminadas a contar con un padrón de parcelas escolares en la entidad, con la finalidad de conocer la situación operativa, productiva, administrativa y de certificación de las mismas, esto con el fin de detectar irregularidades o anomalías y se busque una solución inmediata para el bienestar de la comunidad estudiantil.

Comentarios