Mañana inicia segundo Festival de Cámara de OSUAEH

449
osuaeh

Pachuca.- Mañana, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) inicia con el segundo Festival de Música de Cámara en diferentes lugares del estado.

Con el arranque de la segunda temporada de conciertos de 2017 que enmarca la celebración de los 20 años de la agrupación, la OSUAEH realizará nuevamente el festival que llevará música a diferentes lugares de la capital de Hidalgo, así como a otros municipios e incluso el Estado de México.

Este miércoles arrancan en la hacienda Los Olivos, Zempoala, con Opus Duo a las 12 horas; la OSUAEH recorrerá centros comerciales, casas asistenciales, asociaciones civiles, parques temáticos, plazas municipales y casas de cultura, entre otros.

El programa, que se desarrollará del 2 al 11 de agosto, contempla más de 20 ensambles que presentarán conciertos gratuitos con el apoyo de voluntarios, amigos y fans de la orquesta sinfónica.

La segunda temporada de conciertos de la Sinfónica de la Autónoma de Hidalgo inició el 28 de julio en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) y concluirá el 8 de diciembre. En esta ocasión se presentarán 18 conciertos con temáticas diferentes para todo tipo de público, clásicos, didácticos, populares y especiales.

Conciertos de este 2 de agosto

  • Opus Duo
    Hacienda Los Olivos, Zempoala, 12 horas
  • Ensamble CADE
    Sala frente al archivo clínico del hospital general de la zona número uno, Pachuca, 12 horas
  • Chewi Trío
    Auditorio del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, 13 horas
  • Duo Clarke
    Salón de usos múltiples comunidad La Pila, Mineral de la Reforma, 18 horas

Comentarios