Mañana inicia periodo de declaraciones patrimoniales

647
declaración
La titular de Contraloría Citlali Jaramillo Ramírez exhortó a los funcionarios a hacer lo conducente

Pachuca

A partir de mañana inicia el periodo para que servidores públicos de Hidalgo presenten su declaración anual de modificación patrimonial, por lo que la titular de Contraloría Citlali Jaramillo Ramírez exhortó a los funcionarios a hacer lo conducente.
La funcionaria comentó que en mayo inicia el proceso para presentar las declaraciones donde 8 mil funcionarios deberán cumplir con la ley.

“Se nos junta la chamba, estamos informando y recordándoles a todos que ya es el momento de presentar sus declaraciones, para que no se le olvide a nadie, no tengamos omisos y no tengamos ningún problema.”

La secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental destacó que afortunadamente los funcionarios saben que tienen que presentar sus declaraciones y estar al día con todo lo que tiene que ser pertinente.
En ese mes, dijo, todos los servidores públicos tienen que presentar su declaración anual,

“una cosa es la de inicio o conclusión y otra es la anual, ahorita tenemos todos que presentarlas en tiempo y en forma”.
De acuerdo con el artículo 81, fracción tres, de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado, “la declaración de situación patrimonial deberá presentarse durante el mes de mayo de cada año”.

En caso que los servidores públicos no realicen su declaración sin causa justificada en el plazo otorgado, la Secretaría de Contraloría o la autoridad competente “impondrá como medida cautelar al infractor, una suspensión de su empleo, cargo o comisión por un periodo de 15 a 30 días naturales sin goce de sueldo, plazo dentro del cual deberá presentarse la declaración omitida”, señala la ley.
Del primero al 31 de mayo, funcionarios públicos del nivel de jefe de departamento u homólogo hasta el gobernador del estado, además de aquellos que manejen o apliquen recursos económicos, valores y fondos; así como presidentes municipales, regidores y síndicos, deberán presentar su declaración anual de modificación patrimonial.

Comentarios