Mañana instalarán Consejo de Diplomacia Turística

181
Consejo de Diplomacia Turística,Eduardo Javier Baños Gómez

Informó en entrevista el secretario estatal en el ramo, Eduardo Baños

Pachuca.- Mañana será instalado el Consejo de Diplomacia Turística, que sustituirá al extinto Consejo de Promoción Turística de México, informó en entrevista el titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez.

Al finalizar la ponencia “El deporte como negocio en el turismo”, el funcionario estatal informó que ya se reunió con el titular del nuevo organismo que será el encargado de la promoción turística del país.

Lo anterior con el fin de que la entidad sea promocionada en destinos de Estados Unidos y Canadá, que son de especial interés debido a que sus habitantes suelen visitar Hidalgo.

“El próximo jueves asistiremos a la instalación formal de este Consejo de Diplomacia Turística, del cual tendremos mayores datos”, declaró.

Esa instancia estará dirigida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en conjunto con la Secretaría de Turismo federal.

Explicó que se trata de un evento de carácter nacional que está programado para las 11 horas de este jueves.

Además, el funcionario estatal recordó que Pachuca será sede del banderazo nacional de verano, el cual tendrá lugar el viernes en el Reloj monumental de Pachuca.

Esa actividad, explicó, es una invitación a los turistas de todo el mundo a que visiten el país y, por ende, la entidad.

Comentarios