Pachuca.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) festejará las Fiestas Patrias con el ya tradicional Mexicanísimo y este año La Fiesta del Mariachi llegará al polifórum Carlos Martínez Balmori, donde el ballet folclórico Itzcóatl, conformado por exestudiantes garza, y el mariachi Corales de México acompañarán a los músicos dirigidos por Gaétan Kuchta.

“No es solo la orquesta, es mariachi y ballet folclórico, entonces queremos hacer un espectáculo muy completo, eso es lo más importante, hacer un espectáculo más grande.”

Con el antecedente del éxito que tuvo la OSUAEH con el Tributo al Sol en la clausura de la Feria Universitaria del Libro (FUL), en donde más de 6 mil personas abarrotaron el recinto, Mexicanísimo: La Fiesta del Mariachi augura una buena asistencia de público que año con año se da cita para festejar con la agrupación universitaria las Fiestas Patrias.

El director de la orquesta manifestó que el mariachi que los acompañará está conformado por integrantes jóvenes, quienes tienen un buen espectáculo, algo que buscaban para completar el evento del que afinan los detalles para que esté listo este viernes; la entrada al recinto comenzará a las 19:30 horas.

“Cielito lindo”, “La Bikina”, “Mi ciudad”, “El viajero”, “Pelea de gallos”, “México en la piel”, “El hidalguense”, “El jarabe tapatío”, “Las Alazanas”, “México lindo y querido”, entre otros temas serán interpretados en una fiesta tricolor.

Los boletos continúan a la venta a través del sistema Ticketpoint; luego del Mexicanísimo, la orquesta universitaria se enfocará en los conciertos didácticos preparados para el 25, 26 y 27 de septiembre con El Carnaval de los Animales, bajo la batuta de Francisco Hernández Bolaños.

“Tienen que llamar las escuelas interesadas a la oficina para ver en qué fecha todavía tenemos boletos; sin duda es un mes de septiembre muy completo para nosotros”, concluyó el músico francés.

  • El ballet folclórico Itzcóatl, conformado por exestudiantes garza, y el mariachi Corales de México acompañarán a los músicos dirigidos por Gaétan Kuchta
Mexicanísimo,La Fiesta del Mariachi,OSUAEH

Comentarios