Pachuca, Hgo.- El Centro Cultural del Ferrocarril recibirá un formato de ópera que tomará por sorpresa a la asistencia a la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2016, con la presentación del espectáculo “Del mercado a la estación”, bajo la dirección de César Piña, este sábado 30 de julio, en punto de las 12:00 horas.

Los andenes del Ferro se llenarán con la música de las óperas “La habanera”, de “Carmen”, “Los cuentos de Hoffmann”; “El toreador”, de “Carmen”; “Coro a boca cerrada”, de “M. Butterfly”; “Nessun dorma”, de “Turandot” y “Brindis” de “La Traviata” entre otras, las cuales serán interpretadas por cantantes profesionales.

Este montaje musical tiene el propósito de acercar la ópera a un público cada vez más diverso, así como sorprender a los presentes en lugares como mercados o plazas públicas.

César Piña, director de escena, refiere que esta clase de experimento busca llevar ópera a otro tipo de público, tanto al aficionado al género como a quienes apenas lo conocían o a los que ni siquiera sabían que existía o que no se atrevía a acercarse.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios